La máscara de regaño, bridas de regaño o scold’s bridle era un instrumento de castigo usado en el siglo XVII en personas que causaban molestias en la comunidad por su exceso de quejas injustificadas. Comúnmente, se usaba en mujeres como castigo para delitos menores o brujería.

Se usó en Escocia y en Inglaterra. Se conocía en Escocia como brank. Las mujeres a las que se le aplicaba este castigo se les llamaba «Mujeres regañonas«. No era exactamente legal, pero su uso era usual en mujeres chismosas o que se expresaban agresivamente. Con exactitud, El término se aplicaba a una mujer que causaba problemas y que perturbaba la paz discutiendo y peleando con sus vecinos todo el tiempo.
En el Derecho del Común de Inglaterra y Gales, en su parte penal, una reñidora o regañona común era un tipo de persona que constituía una molestia pública.
¿Quieres ganar dinero con tus ideas?
Con Ecency, puedes obtener recompensas por los contenidos que normalmente harías en Facebook, Twitter o Reddit.
Ecency es una Red social basada en blockchain, únete y gana varios tokens digitales, recompensa a otros y construye una comunidad gratificante.
Aunque se creó para castigar a las mujeres, ya que se pensaba que solo las mujeres cometían este tipo de delitos, hay algunos casos en que también se destinó a hombres.
Cuando los británicos fueron por primera vez a Norteamérica, llevaron este concepto o tipo de delito con ellos.

El delito en este país a menudo se castigaba mediante «sumersión» o «zambullida». La zambullida significaba que el delincuente (o la delincuente) se colocaba en una silla (o taburete de sumersión) sobre un río o una charca. Luego se le bajaba al agua, hasta que estuviera completamente en el agua. Esto se repetía varias veces.
También podían castigar este delito colocando un tapón o mordaza de palo en la boca que de cierta manera asemejaba a la brida de regaño pero era más fácil de fabricar.

¿Cómo eran las bridas de regaño?
Las bridas de regaño eran una máscara de metal que se cerraba alrededor de la cabeza de una persona. Por esta razón, a veces se las llamaba «jaula de cabeza».
Las bridas de regaño tenían una lengüeta que entraba en la boca de la víctima para impedirle la conversación.
Algunos comentaristas sostienen que a las personas sentenciadas como regañonas comunes se les aplicó este castigo como medida preventiva o punitiva, pero ninguna fuente legal conocida menciona el uso de las bridas de regaño para castigar a una regañona común, si bien existen informaciones circunstanciales sobre el uso de este dispositivo para castigos públicos.